Información

Recibe una calurosa bienvenida.

 

En esta web trataré de mostrarte quién soy, qué hago y qué pienso acerca de diversos temas, que en muchas ocasiones serán los relativos a comunicación y periodismo, pero no siempre. Encontrarás estas reflexiones en la bitácora.

 

Debería presentarme. Ya ves que me llamo Antonio Martín, y he trabajado fundamentalmente en prensa y comunicación. Mi etapa en los medios me llevó a ejercer de periodista en los periódicos Tribuna de Salamanca (2000-2006) y en El Adelanto (2007-2008). Posteriormente, conocí y disfruté la comunicación científica como redactor en la Agencia Dicyt (2008-2011). Mis últimas actividades profesionales me han llevado al terreno de la comunicación corporativa colaborando con la Universidad Pontificia de Salamanca (2012 y 2013). Allí, participé en el proyecto de la Comisión Europea R&Dialogue. Posteriormente, me embarqué en un proyecto de comunicación para el sector médico-farmacéutico llamado Cardioide (2013-2014) y hago trabajos de comunicación por cuenta propia, como para el ATP Challenger El Espinar (2013) o para la Asociación de Profesores de Enseñanzas Medias de Castilla y León (2014). Además, colaboro en nuevos medios como Tam Tam Press, Journal of Feelsynapsis y Principia, donde suelo escribir de ciencia, aunque no siempre. Puedes ver alguna muestra aquí.

 

El rey Juan Carlos me firmó un título de licenciado en Periodismo y tengo otro de máster en Comunicación Corporativa, pero creo que esta ficha personal te podrá ayudar a conocer un poquito mejor mis competencias profesionales. (Si eres más formal, te puedes descargar mi CV)

 

Antonio Martín - Ficha de habilidades profesionales

 

Ficha de habilidades profesionales
PARÁMETRO VALOR
Elaboración de contenidos 10
Corrección de textos 10
Desarrollo de proyectos de comunicación 9
Gestión de redes sociales 8
Fotografía y fotoperiodismo 7
Herramientas de diseño gráfico 7
‘Marketing’ (convencional y en línea) 7